viernes - 14 mayo - 2021
Inicio Economia Trabajan para empoderar a mujeres empresarias

Trabajan para empoderar a mujeres empresarias



Con el objetivo de sumar esfuerzos para generar estrategias de negocios en favor del género femenino, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) firmaron ayer un acuerdo de colaboración.

Ambos organismos buscan respaldar a empresarias que están al frente de algún negocio, sin importar el giro.

“Canacintra se maneja con equidad, por lo que la intención es sumarnos ambos a los proyectos que ya se tienen para empezar a trabajar en conjunto y que más mujeres se involucren en cuestiones empresariales”, comentó Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de dicho organismo.

Silvia Hernández, presidenta local de Amexme, explicó que se trata de una agrupación a nivel internacional con capítulos en todo México que trabaja en favor del empoderamiento femenino, tanto en el ámbito económico como en lo social.

Dijo que en el caso de Juárez, cuentan con 38 afiliadas que generan 650 empleos, mientras que a nivel nacional suman 6 mil asociadas, desde restaurantes, guarderías y salones de eventos, hasta lo industrial, bajo un perfil de ser una empresa legalmente establecida con al menos un trabajador dado de alta en el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS).

Abigail Villegas, coordinadora del Comité de Mujeres Industriales en Canacintra, resaltó que a través de este acuerdo se busca promover mejores condiciones para mujeres en los centros de trabajo.  

“Juárez tiene muchas mujeres trabajando en la industria, por lo que queremos que nuestras empleadas se sientan seguras y respetadas”, dijo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments