viernes - 14 mayo - 2021
Inicio Economia Falta de chips frena a Ford

Falta de chips frena a Ford



Ciudad de México– La escasez global de semiconductores costará alrededor de 2 mil 500 millones de dólares y cerca de 1.1 millones de unidades de producción perdida en 2021, anunció Ford Motor Company.

De acuerdo con Ford, se espera que la escasez disminuya este verano, pero que el tema podría no resolverse por completo hasta 2022.

El fabricante de automóviles informó en la jornada una sólida ganancia en el primer trimestre, aunque aclaró que la escasez podría reducir la producción del segundo trimestre a la mitad.

Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, superó fácilmente la estimación de ganancias de Wall Street para el trimestre, al ganar 81 centavos por acción en comparación con el consenso de 21 centavos, según datos de Refinitiv IBES. En el primer trimestre del año pasado, la compañía perdió 50 centavos por acción.

Las acciones de Ford cayeron un 2.9% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado el miércoles.

“Tendremos más momentos de aguas bravas que tenemos que navegar. La escasez de semiconductores y el impacto en la producción empeorarán antes de mejorar”, dijo Jim Farley CEOd e Ford.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments