sábado - 19 junio - 2021
Inicio Economia Adaptan fabricantes funciones de autos ante falta de chips

Adaptan fabricantes funciones de autos ante falta de chips



Cuando los fabricantes de automóviles sufrieron por primera vez la escasez de chips a fines del año pasado, intentaron parar las fábricas hasta que los problemas desaparecieran. Pero ahora que la crisis llega a su quinto mes y se agrava, se han vuelto creativos para mantener al menos una parte de la producción funcionando.

Nissan está dejando miles de vehículos sin los sistemas de navegación que normalmente tendrían debido a la escasez. Las camionetas Ram 1500 ya no traen un espejo retrovisor “inteligente” estándar que vigila los puntos ciegos.

Renault ha dejado de ofrecer una pantalla digital de gran tamaño detrás del volante de su SUV Arkana, también para ahorrar en chips.

La crisis es una prueba histórica para la centenaria industria automotriz, en momentos en que intenta acelerar el cambio hacia vehículos eléctricos más inteligentes.

Durante décadas, los fabricantes de automóviles incluían permanentemente más y mejores funciones avanzadas; ahora, están eliminando algunas de ellas, al menos temporalmente, para salvar sus ventas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments