lunes - 21 junio - 2021
Inicio Economia Deja Tesla de aceptar bitcoin; cae criptomoneda 7%

Deja Tesla de aceptar bitcoin; cae criptomoneda 7%



La automotriz estadounidense Tesla suspendió la posibilidad de comprar sus vehículos mediante bitcoin debido a preocupaciones climáticas, lo que ocasionó que la moneda digital perdiera valor.

“Nos preocupa el rápido aumento del uso de combustibles fósiles de criptomonedas para la minería y transacciones del bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible.

“Las criptodivisas son una buena idea en muchos aspectos y creemos que tienen un futuro prometedor, pero esto no puede ser a costa del medio ambiente”, dijo Elon Musk, dueño de Tesla, en Twitter.

Tras el anuncio, el bitcoin cayó más de 7 por ciento para cotizar a 52.669 dólares.

Tesla, aseguró Musk, volverá a usar criptomonedas tan pronto como la minería migre a energías más sustentables. 

La moneda digital se crea cuando las computadoras de alta potencia compiten con otras máquinas para resolver complejos acertijos matemáticos, un proceso que consume mucha energía y que en la actualidad a menudo se basa en la electricidad generada con combustibles fósiles, particularmente carbón.

Al ritmo actual, dicha “minería” de bitcoin consume aproximadamente la misma cantidad de energía anualmente que los Países Bajos en 2019, según los últimos datos disponibles de la Universidad de Cambridge y la Agencia Internacional de Energía.

Mientras tanto, Tesla optará por otras criptodivisas que usan menos del uno por ciento de energía por cada transacción que el bitcoin.

En marzo, Tesla comenzó a aceptar el bitcoin como forma de pago por sus autos eléctricos, luego de comprar mil 500 millones de dólares de ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments