lunes - 21 junio - 2021
Inicio Deportes Excorredor de NFL jugará con Caudillos de Chihuahua en la FAM

Excorredor de NFL jugará con Caudillos de Chihuahua en la FAM



Álex Carrión Velo / El Diario

jueves, 13 mayo 2021 | 05:00

El corredor Trent Richardson, quien fuera tercera selección colegial global del draft de la NFL en el 2012, firmó este miércoles un contrato para jugar con Caudillos de Chihuahua, en la temporada 2022 de la Liga de Futbol Americano de México (FAM).

Ricardson, de 20 años, y quien fue nombrado como “All-American” en su último año colegial con la Universidad de Alabama, jugó en la NFL con los Browns de Cleveland, quienes lo seleccionaron en primera ronda de ese 2012 y Colts de Indianápolis. También jugó en la liga canadiense de futbol americano (CFL).

“Es un nuevo inicio para mí, siempre he dicho que, si la oportunidad toca a tu puerta, hay que tomarla, y estoy muy contento de estar aquí en Chihuahua”, comentó Richardson en rueda de prensa realizada este miércoles, en Palacio de Gobierno.

“Estoy muy motivado para aportar todo lo que pueda con el equipo, con los compañeros, los entrenadores, compartir con los niños y ayudar en todo lo que sea posible”, agregó.

Ricardson, en meses anteriores, ya había visitado Chihuahua para platicar con la organización de Caudillos, pero hasta ahora se cristalizó esta firma.

El entrenador de Caudillos, Mauricio Balderrama, definió la firma de Richardson como “un sueño hecho realidad”.

“La verdad que para mí es un sueño, algo que siempre había soñado, compartir el campo con un jugador de esta calidad, traer este espectáculo a Chihuahua”, dijo, visiblemente emocionado. “La afición de Chihuahua, que es la mejor que hay, se merece esto y más, y por eso que seguimos trabajando”, afirmó.

Richardson dijo que aceptó la propuesta de Caudillos porque cree en el proyecto.

“Para mí fue una elección fácil porque vi una buena organización, un equipo con mucha calidad. El coach y la gente del equipo estuvieron hablando conmigo, siempre en contacto, todo fue fluyendo muy bien”.

La temporada 2021 de la FAM, originalmente programada para el primer semestre del año, y luego retrasada para el segundo, fue finalmente cancelada hace tres semanas. Richardson tomará parte de la temporada 2022.

“No hemos dejado de trabajar, siempre estamos presentes, y es muy importante la planeación, eso es lo que nos debe distinguir como liga”, comentó Juan Pablo Zaldívar, director operativo de la FAM.

Richardson es el jugador de más alto perfil en firmar un contrato con cualquier equipo de México en el futbol americano, ya sea en la FAM o en otras ligas profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments