sábado - 19 junio - 2021
Inicio Economia Analiza Ford integrar a Alexa en camionetas

Analiza Ford integrar a Alexa en camionetas



Nueva York– Amazon y Ford Motor evalúan un acuerdo que integrará a Alexa en el sistema de entretenimiento de las camionetas F-150 y otros modelos, según un reporte de Bloomberg.

Se tiene previsto que la asistente digital de Amazon se implemente en unos 700 mil vehículos Ford este año, incluidas las camionetas F-150, así como la Bronco y la Mustang Mach-E eléctrica en Estados Unidos y Canadá.

Los vehículos nuevos y existentes impulsados por el software para automóvil SYNC-4 de Ford también ofrecerán a los conductores la opción de invocar a Alexa con las manos libres.

De acuerdo con el medio, el convenio será por seis años y significa el lanzamiento más amplio de Alexa en vehículos hasta la fecha.

Los conductores podrían acceder a Alexa directamente desde el sistema de entretenimiento del tablero sin usar un teléfono, descargar una aplicación o presionar un botón de pulsar para hablar.

Ford proporcionará a los conductores, durante tres años, conectividad gratuita a Internet y así podrán pedir direcciones, pero no se podrá transmitir música. Posteriormente está la posibilidad de que deban pagar por un plan de datos o software, que Ford aún no ha detallado.

“Es muy expansivo. Ford ha estado trabajando durante los últimos años para permitir que sus autos tengan esta experiencia de manos libres. Pudimos aprovecharlo”, dijo Dave Limp, vicepresidente senior de Amazon.

Nuevas contrataciones

e incentivos

La firma de Jeff Bezos también planea contratar a 75 mil trabajadores y contempla el pago de un bono de 100 dólares si reciben la vacuna contra el Covid-19.

La incorporación de personal será para el área de almacenamiento y entrega en Estados Unidos y Canadá.

Amazon dijo que en los trabajos ofrecerán un sueldo inicial promedio de 17 dólares por hora, lo que refleja sus recientes aumentos salariales, que crecieron entre 50 centavos y 3 dólares la hora para más de medio millón de su fuerza laboral en Estados Unidos, tras las intenciones de los empleados de formar un sindicato que finalmente no se concretó.

Amazon ha generado agresivamente nuevas plazas a lo largo de la pandemia, atrayendo a 500 mil trabajadores en 2020 para ayudarlo a satisfacer un aumento en la demanda de comercio electrónico.

Las nuevas contrataciones garantizarán que Amazon tenga suficientes empleados  y busca cubrir puestos principalmente en Arizona, California, Kentucky, Michigan, Pensilvania, Washington y Wisconsin, entre otros estados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments