sábado - 19 junio - 2021
Inicio Economia Fechac no ha recibido notificación para proporcionar información de organizaciones de la...

Fechac no ha recibido notificación para proporcionar información de organizaciones de la sociedad civil



Derivado de la información que se ha hecho pública por parte del ICHITAIP en el que se resuelve que la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) proporcione información de las organizaciones de la sociedad civil, la Fundación señaló que no ha recibido notificación de dicha resolución como lo marca el procedimiento y desconoce los motivos por los cuales se ha hecho del conocimiento público, obviando los procesos para que pueda responder dentro del proceso ordinario.

En un comunicado de prensa, la FECHAC aseguró tener amplia disposición para atender las solicitudes de información que le efectúen, pues es uno de los principios desde su creación ya que la labor social que realiza es gracias a las aportaciones de empresarios y particulares, para que se conozcan los proyectos e impactos sociales que mejoran la calidad de vida de miles de chihuahuenses.

La Fundación expresó que uno de sus principios es la transparencia proactiva y siempre ha contado con la disposición para transparentar información con apego a derecho.

Informó que entre las acciones que realiza se encuentran tener publicado en su página web la información de inversión, Informes Anuales de Actividades, realizar publicaciones en medios impresos, digitales y redes sociales de proyectos apoyados y alianzas, así como atender solicitudes ciudadanas.

Al respecto, Hugo Loya Pliego, presidente del Consejo Local Chihuahua de la FECHAC señaló que extraña que por segunda ocasión se haga de conocimiento público una situación que es ordinaria sabiendo que en la Fundación atiende todas las solicitudes de información en tiempo y forma, y continuará haciéndolo con la mejor disposición.

Subrayó que no olvidemos que FECHAC es una iniciativa del empresariado y que la labor que se realiza desde hace 25 años es tangible para todos, pero sobre todo para los chihuahuenses beneficiados.

Aseguró que en los últimos años han estado adaptando la operación interna para el cumplimiento de nuevas obligaciones y trabajando en el desarrollo de los colaboradores, el cual es un proceso natural y evolutivo de todas las organizaciones.

“FECHAC surge del corazón del empresariado y las muestras de apoyo y confianza del sector es invaluable; estamos seguros que vamos por buen camino”, subrayó.

Finalmente, Hugo Loya indicó que la FECHAC comenzó como una iniciativa del sector empresarial, pero hoy es de todos: de las organizaciones, aliados y de la ciudadanía y están apostados por generar mejores condiciones para el estado de Chihuahua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments