sábado - 19 junio - 2021
Inicio Economia ¿Quieres vacunarte ya?... Esto es lo que cuesta hacerlo en EU

¿Quieres vacunarte ya?… Esto es lo que cuesta hacerlo en EU



El viaje redondo en avión a Dallas, Texas, cuesta entre 10 mil y 15 mil pesos –dependiendo del día y la tarifa que se elija- además se debe tener contemplado el hospedaje en Estados Unidos, y de ser necesario, la renta de un vehículo para transportarse.

Estados Unidos pide a los viajeros la prueba PCR negativa de coronavirus para poder ingresar al país. Los laboratorios privados en México la ofrecen con un costo que puede variar de los 950 pesos a los tres mil 200. Los resultados se entregan entre 48 y 72 horas después.

Incluso en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se puede realizar la prueba, siempre que se tenga el tiempo y disponibilidad de pasar por ella a los tres días de la toma de la muestra.

Eduardo, de 37 años, quien viajó a Estados Unidos para vacunarse contra covid-19 recomendó estar al pendiente de las ofertas que tienen las aerolíneas para que el viaje salga mucho más económico.

A él y su familia, el vuelo a Dallas, Texas, le salió en seis mil pesos por pasajero. En total viajaron siete personas. Recomendó tener contemplados los gastos de vuelo, hotel y comidas.

Hay que estar checando que encuentres una buena oferta, algo así para que te salga barato el viaje”.

En Texas, hasta el 2 de mayo de 2021 se habían aplicado 11,120,863 vacunas de primera dosis.

De acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud del Estado 49.64% del total de la población de 16 años o más había recibido al menos la primera dosis.

 

Mexicanos, seducidos por el turismo sanitario.

Eduardo contó a Excélsior Digital que sus amigos han viajado a Estados Unidos para vacunarse contra covid, recientemente un par de ellos que fue a Las Vegas, Nevada, conocieron a una persona que se dedicaba a organizar paquetes de turismo sanitario.

Unos amigos se fueron a Las Vegas y en el avión conocieron a un señor que gestionaba eso y creo que él compraba los vuelos, hacía las citas de registro, como que registraba el hotel y demás, como que ya hay gente que está haciendo casi sus paquetes de turismo médico”.

El hablar de turismo sanitario, de vacunas o médico refleja que cada vez más mexicanos ven en Estados Unidos una oportunidad de encontrar la paz que su país no les ofrece al aplicar la vacuna contra covid de acuerdo con grupos prioritarios.

Lo que me motivó fue que allá había citas para toda la gente y aquí no. Aquí apenas van terminando el grupo de 60 y más, y allá está para cualquier persona”.

Eduardo, compartió que viajó a Dallas, Texas, se registró en tres sitios diferentes y finalmente acudió al más cercano.

 ¿Qué vacunas se aplican en Estados Unidos y qué costo tienen?

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recordó que todas las personas que tengan 16 o más años cumplidos pueden aplicarse la vacuna contra covid.

Y enfatizó que se deben aplicar las dos dosis, pues no se considera que la persona está inmunizada contra el coronavirus hasta que han pasado dos semanas de la aplicación de la segunda dosis.

Vacunas de dos dosis: 

Vacuna de una sola dosis:

La vacuna contra covid-19 en Estados Unidos es gratuita.

El Gobierno federal ofrece la vacuna sin cargo a todas las personas que viven en Estados Unidos, independientemente de su estado de inmigración o de su seguro de salud”, específica el CDC.

Hasta el 2 de mayo de 2021, en Estados Unidos habían recibido al menos la primera dosis de covid 147,047,012 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments