lunes - 21 junio - 2021
Inicio Deportes A un paso de Tokio Joaquín Esquivel, de Bravos

A un paso de Tokio Joaquín Esquivel, de Bravos



Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 15 mayo 2021 | 05:00

La hora cero para Tokio se acerca y el mediocampista de Bravos Joaquín Esquivel una vez más ha demostrado ser un jugador de la confianza del entrenador de la Selección Mexicana Olímpica, Jaime Lozano, al aparecer en la lista de convocados que realizarán una gira europea de partidos de preparación con miras a la justa olímpica.

El juarense Santiago Muñoz quedó fuera de la convocatoria debido a que está compitiendo en la Liguilla con su club Santos Laguna, al igual que Roberto Alvarado, Sebastián Córdova y Carlos Rodríguez, quienes también participan en la Liguilla con sus respectivos equipos.

Esta lista aún no es la definitiva para Tokio, por lo que esta gira de amistosos, que se desarrollará en Marbella, España, representa la última oportunidad para algunos futbolistas de convencer al entrenador Lozano de convocarlos para la justa olímpica.

La lista final constará de 18 futbolistas; tres de ellos podrán ser ‘refuerzos’ mayores de 24 años, es decir, que superan el límite de edad de la competencia.

Para esta gira de preparación fueron llamados 23 futbolistas. El primer partido será contra Rumania el sábado 5 de junio. En el segundo encuentro el Tri olímpico se medirá a Arabia Saudí el martes 8 de junio y la gira terminará el sábado 12 de junio contra Australia; los tres rivales de México en estos amistosos también están calificados para el torneo de Tokio.

Esquivel ha cumplido con el proceso olímpico desde la categoría Sub-20. El jugador del FC Juárez formó parte del equipo que consiguió el boleto a Tokio y el campeonato del Torneo Preolímpico que se desarrolló en marzo en Guadalajara, Jalisco.

El futbolista de 23 años fue uno de los titulares constantes con el FC Juárez durante el Clausura 2021, a pesar de ser dirigido por dos técnicos diferentes (Luis Fernando Tena y Alfonso Sosa); también el mediocampista pudo reponerse a un par de lesiones que sufrió el año pasado y ahora está totalmente concentrado en formar parte de la lista final del Tri Olímpico y subir al podio en el país asiático.

La concentración de los jugadores convocados iniciará el 17 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol y el viaje a Marbella se realizará el 29 del mes en curso.

José Joaquín Esquivel Martínez

Edad: 23 años

Fecha de Nac.: 7 de enero de 1998

Lugar de Nac.: Zacatecas, Zac.

Estatura: 1.79 m

Peso: 74 kg

Posición: Medio

Equipo: Bravos

Lista de convocados

PORTEROS

Sebastián Jurado (Cruz Azul)

Luis Malagón (Necaxa)

DEFENSAS

Kevin Álvarez (Pachuca)

Jesús Angulo (Atlas)

Víctor Guzmán (Tijuana)

Vladimir Loroña (Tijuana)

Alejandro Mayorga (Chivas)

Alan Mozo (Pumas)

Gilberto Sepúlveda (Chivas)

Johan Vásquez (Pumas)

MEDIOS

Érick Aguirre (Pachuca)

Jesús Angulo (Chivas)

Fernando Beltrán (Chivas)

Alan Cervantes (Santos)

Joaquín Esquivel (Juárez)

Érik Lira (Pumas)

Érick Sánchez (Pachuca)

Jairo Torres (Atlas)

Alejandro Zendejas (Necaxa)

DELANTEROS

Eduardo Aguirre (Santos)

José Juan Macías (Chivas)

Marcel Ruiz (Tijuana)

Alexis Vega (Chivas)

Partidos de preparación

México vs Rumania

Sábado 5 de junio de 2021

México vs Arabia Saudí

Martes 8 de junio de 2021

México vs Australia

Sábado 12 de junio de 2021

(todos los partidos serán en Marbella, España)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments