lunes - 21 junio - 2021
Inicio Deportes Eliminan a Federer en el Abierto de Ginebra

Eliminan a Federer en el Abierto de Ginebra



Ciudad de México.- Al disputar su primer partido en dos meses, Roger Federer tuvo debut y despedida en el Abierto de Ginebra al caer este martes 6-4, 4-6, 6-4 frente al español Pablo Andújar.

 Federer se perdió casi toda la temporada 2020 después de someterse dos veces a una cirugía de rodilla. Regresó al Tour en

 el Abierto de Qatar en marzo, pero no había jugado desde que perdió en los cuartos de final en Doha.

 En el set decisivo, Federer logró quebrar el saque de su rival y se puso al frente 4-2. Pero Andújar acabó dándole la vuelta al déficit.

 Federer levantó un par de bolas de partidos con su saque, pero la tercera acabó con una derecha afuera.

 Andújar se llevó sus manos a la cabeza tras sellar la victoria y se mostró casi que apenado cuando se encontró con Federer en la red.

 Federer, de 39 años, y Andújar, de 35, se enfrentaron en la gira ATP por primera vez.

 Antes de saltar a la pista, Federer fue espectador del debut ATP del mejor prospecto del tenis suizo desde su propia aparición en los 90.

Con Federer viendo parte del partido, Dominic Stephan Stricker, de 18 años, superó 7-6(5), 6-1 a Marin Cilic, un ex campeón del US Open, en la primera ronda.

Stricker, campeón juvenil del Abierto de Francia el año pasado, se ubica 419 en el ranking. El croata Cilic, quien conquistó su único título de Grand Slam en 2014, figura 46.

 El joven suizo se ha entrenado previamente con Federer.

También echan a Serena en Parma

A la que también eliminaron fue a Serena Williams, quien tras perder ante Katerina Siniakova se despidió del Abierto de Emilia-Romagna.

 La menor de las Williams cayó ese martes 7-6 (4), 6-2 ante Siniakova, la número 68 del ranking, por la segunda ronda.

 Williams, quien recibió una invitación de los organizadores del torneo en Parma tras haber sido eliminada a las primeras de cambio en el Abierto de Italia la semana pasada, mostró poco ante su rival checa.

 Serena se alista para disputar Roland Garros, torneo que inicia el próximo lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments