lunes - 21 junio - 2021
Inicio Economia A paro técnico por falta de componentes

A paro técnico por falta de componentes



La falta de componentes industriales a nivel mundial así como el cierre de puertos marítimos en Asia ocasionaron ya paros técnicos en empresas en Ciudad Juárez.

Una de ellas es Harman, que ante problemas en la cadena de suministro, se ha visto en la necesidad de detener la producción mientras esperan la llegada de insumos.

Eduardo Rodríguez, gerente de la compañía, mencionó que las afectaciones más grandes se deben al cierre de puertos en Asia, que detiene el envío de materiales a la localidad.

“Hemos tenido que mandar a alguna gente con convenio en lo que esperamos que llegue algún material, pero ha sido más bien por retrasos”, aseguró.

Ejemplificó el caso de los turnos del fin de semana, donde la producción ha parado solamente un día.

“En cuanto nos llega el material nos ponemos en contacto con nuestra gente y seguimos trabajando”, dijo.

El problema inició hace tres semanas, por lo que para solucionarlo, comenzaron a buscar otros proveedores nacionales e incluso locales.

Harman es una empresa que se dedica a la fabricación de bocinas para vehículos y cuenta con dos plantas de manufactura en Juárez, aunque Rodríguez acalaró que las afectaciones han sido sólo en una.

Agregó que los retrasos en su producción han impactado a otras empresas también del giro automotriz, lo que a su vez deriva problemas para armadoras como Ford y Toyota.

“El tema de la falta de componentes es generalizado y pudiera ser un 30 por ciento de las locales a las que les ha afectado”, calculó.

igonalez@redaccion.diario.com.mx

Entre las dos plantas de Harman se da trabajo a unas 4 mil personas.

Reisnas plásticas y microchips son algunos de los insumos escasos a nivel mundial, derivado de la pandemia, al mismo tiempo que se reporta falta de contenedores marítimos, afectando la cadena de suministro global.    

igonalez@redaccion.diario.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments