lunes - 21 junio - 2021
Inicio Deportes Sanciona Hidalgo a Tuzos por exceder aforo en estadio

Sanciona Hidalgo a Tuzos por exceder aforo en estadio



Ciudad de México.- El Gobierno de Hidalgo sancionará al Club Pachuca por haber superado el máximo de aforo permitido anoche en la Ida de Semifinales del Guardianes 2021, y hasta pedirá a la Federación Mexicana de Futbol que se pronuncie sobre el asunto.

En el cotejo entre Tuzos y Cruz Azul, el Estadio Hidalgo lució con una entrada superior al 40 por ciento, pese a que en el reporte arbitral se informó que habrían asistido 12 mil 221 personas.

 “El Estadio Huracán tiene una capacidad de 30 mil aficionados, por lo que, de acuerdo con lo establecido por las autoridades sanitarias estatales, el aforo máximo permitido para este tipo de eventos es del 40 por ciento, es decir, 12 mil personas, sin embargo, la cifra permitida fue rebasada, lo que desencadenó la pérdida de la sana distancia y otras medidas de bioseguridad entre los aficionados”, explicó el Gobierno hidalguense en una tarjeta informativa.

 “Las autoridades sanitarias estatales han emitido ya un Apercibimiento al Club de Futbol Pachuca. Se dejó claro que serán notificados en relación a la sanción económica, correspondiente por parte de las autoridades municipales. Así mismo, esta autoridad sanitaria estatal se pondrá en contracto con la Federación Mexicana de Futbol a efecto de que dicha Federación Deportiva también se pronuncie y emita la sanción correspondiente”.

 El Gobierno informó que hoy mismo se hizo una revisión al inmueble y constataron el incumplimiento de las medidas sanitarias.

 “Es de recordar que, pese al semáforo sanitario nacional que ubica actualmente a Hidalgo en color amarillo, Pachuca junto con otros 9 Municipios se mantiene en color rojo”, apuntó.

El Pachuca reaccionó de inmediato y ofreció disculpas por lo que sucedió anoche en el Estadio Hidalgo y aseguró que acatará las sanciones que le impongan.

“Aceptamos de manera categórica el apercibimiento y sanciones correspondientes impuestas por los organismos gubernamentales que se puedan generar. Nos daremos a la tarea de investigar a fondo las causas generadas de este hecho y que no vuelva a ocurrir”, explicaron los Tuzos.

“Ofrecemos una sincera disculpa a las autoridades tanto gubernamentales como de la Federación Mexicana de Futbol, a la afición y público en general por esta situación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments