lunes - 21 junio - 2021
Inicio Deportes Final de alarido y Atlético es campeón de España

Final de alarido y Atlético es campeón de España



Madrid.- Con un cierre de fotografía y video arbitraje, el Atlético de Madrid se llevó LaLiga más sufrida de los últimos años.

El conjunto colchonero vino de atrás para derrotar 2-1 al Valladolid, que le dio su título 11 de Liga, dejando en el camino al Real Madrid, que a pesar de ganar su partido en el último minuto al Villarreal, necesitaba de un tropiezo rojiblanco.

En 45 minutos parecía que nadie quería llevarse el trofeo, pues en el José Zorrilla y en el Alfredo di Stéfano, los candidatos al título iban perdiendo.

El primero en sufrir un revés fue el Atlético de Madrid, pues al 18′ Óscar Plano adelantó al Valladolid, resultado que le daba vida al cuadro merengue. Sin embargo, dos minutos después, el Villarreal sacó el quita risas de la mano de Yéremi Pino.

Para el complemento, el Real Madrid fue noqueado. Primero, tocó el trofeo cuando Karim Benzema marcó al 56′; ilusión que fue borrada por el VAR, que anuló el tanto tanto por fuera de lugar. Segundos más tarde, en el otro frente, el Atleti igualó los cartones con un tanto de Ángel Correa.

Al 67′, el “Gato” tuvo un mano a mano que dejó escapar ante el guardameta del Villarreal, y por si fuera poco, un minuto después, Luis Suárez entró solo al área y firmó el tanto que le dio al Atlético de Madrid la corona, una muy sufrida pues en la recta final pudo soltarla si el Barcelona vencía al Granada el 29 de abril y el Real Madrid hacía lo propio hace dos semanas frente al Sevilla.

Los merengues se murieron en la línea con una voltereta en los últimos tres minutos del cotejo, en los que se llevó el triunfo con un tanto del francés al 87′ y uno más de Luka Modric al 92′.

El mexicano Héctor Herrera disputó 85 minutos en el encuentro que le dio un título más en su paso por Europa.

El hito colchonero no fue el único en la noche española, pues el Real Betis también hizo la hombrada. Con Andrés Guardado de titular y Diego Lainez entrando de cambio, los béticos se sobrepusieron a un 2-0 en contra, viniendo de atrás y sellando la victoria 3-2 a 15 del final, resultado que los metió a la Europa League.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments