sábado - 19 junio - 2021
Inicio Deportes Cruz Azul primer finalista; de nuevo sueña con título

Cruz Azul primer finalista; de nuevo sueña con título



Ciudad de México.- Cruz Azul no sufrió y se metió a la Final del Guardianes 2021 tras vencer hoy 1-0 al Pachuca, por la vuelta de Semifinales, luego del 0-0 de la ida.

La Máquina fue dueña del balón e inmediatamente buscó el gol del triunfo pero se le dio hasta el complemento cuando, al 51′, Santiago Giménez metió cabezazo solo en el área.

El conjunto cementero vuelve a una Final luego que la disputara por última vez en el Apertura 2018.

Para entonces, los celestes ya habían desperdiciado algunas ocasiones en el primer tiempo, sobre todo en pies de Luis Romo, que falló 2 veces frente al arco, al 19′ y al 21′.

Para el 45′, un disparo de Jonathan Rodríguez pegó en el poste, salvándose el club hidalguense.

En el segundo tiempo, los Tuzos por fin llegaron al arco, con un disparo de Víctor Guzmán que se le movió a Jesús Corona pero el capitán celeste reaccionó a tiempo, al 48′.

En el festejo de su anotación, Giménez corrió a abrazar a su compañero Roberto Alvarado, quien ayer atropelló a una persona afuera de La Noria.

El propio Giménez viajaba con Giménez en la camioneta que le dio a una persona cuando ésta bajaba del camión a mitad de calle.

El hijo del “Chaco” Giménez de nueva cuenta apareció al 59′, con un remate al travesaño, pero Juan Escobar empujó al fondo de las redes. Sólo que se anuló la anotación porque Giménez había rematado en fuera de lugar.

Al 63′, el DT Juan Reynoso apostó por línea de 5 atrás, con el ingreso de Adrián Aldrete por Orbelín Pineda, pero tampoco renunció al ataque, pues sabía que al Pachuca le bastaba un gol para llevarse la serie, por su calidad de visitante.

Los últimos 15 minutos, el Pachuca tuvo más el balón pero no logró conectarse con sus delanteros Mauro Quiroga y Roberto Nurse

Ya en compensación se vaciaron las bancas luego que Gustavo Cabral pisó a “Cabecita” Rodríguez, por lo que llegó a Giménez a empujar. Incluso, el auxiliar celeste Jaime Serna vio la roja tras patear a Felipe Pardo

Cruz Azul no sufrió como en los recientes Cuartos, no fracasó en Semifinales como en la Liguilla anterior, y ya está en la Final para buscar el ansiado título de Liga, que se le niega desde que lo ganó por última vez en el Invierno 1997.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments