sábado - 19 junio - 2021
Inicio Deportes Regresa la actividad deportiva

Regresa la actividad deportiva



Álex Carrión Velo/ El Diario

domingo, 23 mayo 2021 | 05:00

Álex Carrión Velo/ El Diario

Chihuahua, Chih.-Tras anunciarse que Chihuahua regresa al amarillo en el semáforo epidemiológico, serán varias las disciplinas que pueden volver a desarrollarse en el estado, aunque con ciertas restricciones.

Según el protocolo de reactivación progresiva del deporte, presentado desde el años pasado por el Instituto Chihuahuense del Deporte, las disciplinas que podrán regresar son las siguientes:

Boliche, charrería, crossfit, equitación, fisicoconstructivismo, frontenis, gimnasia artística, gimnasia rítmica, halterofilia, hockey sobre pasto, natación, natación artística, padel, racquetball, ritmos latinos, porras y grupos de animación, zumba, futbol 7×7, softbol, y beisbol, futbol asociación, futbol rápido, futbol salón, natación, tochito-flag football, voleibol y voleibol de playa.

Sin embargo, aún debe haber una ratificación y confirmación de esto por parte de la Secretaría de Educación y Deporte. Asimismo, cada evento debe contar con el permiso de las autoridades correspondientes

Bajo el semáforo amarillo, quienes practiquen tales disciplinas deben seguir implementando medidas de higiene y sana distancia, debe haber contacto moderado y de preferencia deben hacerlo al aire libre, aunque ya estará permitido hacerlo en espacios cerrados, pero sin público y sin aglomeraciones.

Durante el periodo en el que el estado se encontró en el color naranja del semáforo epidemiológico la única actividad que se permitió fue la Liga de Basquetbol Estatal, que se jugó en un formato de “burbuja”.

Los deportes que aún no se pueden reanudar son principalmente las artes marciales, así como el boxeo, futbol americano, handball, rugby, dominó y deportes en silla de ruedas.

Estos deportes, que se consideran de “contacto”, podrán regresar a la actividad cuando el semáforo epidemiológico cambie a verde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments