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Buscan alternativas por fin de outsourcing



Verónica Gascón / Agencia Reforma

lunes, 24 mayo 2021 | 05:00

Ciudad de México- Con la prohibición del outsourcing, las empresas de capital humano perdieron su negocio principal y ahora están buscando alternativas de servicios especializados para atraer clientes.

Con la reforma en materia de subcontratación, estas empresas dejan de fungir como patrones, por lo que ya no pueden suministrar personal a otras empresas.

Pero ahora podrán desempeñar funciones como reclutar personal, procesar la nómina e incluso capacitación de personal. 

Gabriel Aparicio, director de Kelly Services, reconoció que la reforma en materia de outsourcing representa una afectación para las empresas que se dedicaban a este mercado. 

“En el mercado mexicano existe una gran necesidad de los servicios de subcontratación de personal para poder hacer frente a la ciclicidad de la demanda de sus productos o sus servicios y con ello impulsar su agilidad, flexibilidad y capacidad para competir. 

“Por lo tanto, la afectación no es menor para todas aquellas compañías formales que ofrecen y consumen los servicios de subcontratación de personal existiendo una alta probabilidad de impacto negativo a la actual y futura generación de empleos formales”, señaló Aparicio.

Al estar prohibida la subcontratación de personal, Kelly Services, ahora desempeña servicios especializados estratégicos en recursos humanos que incluye externalización del proceso de reclutamiento, externalización del proceso de nómina y de procesos de administrador de proveedores de personal. También se especializa en la gestión de talento permanente o temporal.

Grupo Adecco, por su parte, advirtió que aprovechará la experiencia adquirida en otros países donde opera, como España, Italia, Colombia y Japón, donde aplica la subcontratación de servicios especializados.

“Hemos acogido la nueva normativa que nos dicta el Gobierno, y por eso hemos evolucionado hacía un modelo de servicios especializados. Esta reforma exige que brindemos soluciones sólidas, que den certeza jurídica, financiera operativa y de innovación a las empresas”, señaló Francisco Martínez, CEO de Grupo Adecco en México. 

Explicó que la figura de servicios especializados permite que una empresa contrate otras tareas  (como contabilidad, vigilancia, limpieza) para trabajar en proyectos propios de su sector. 

Así que gestiona todas las áreas de soporte y back office como servicios de atención telefónica y servicios administrativos especializados para áreas corporativas como compras, finanzas, legal, servicios generales y comercial.

También aporta soluciones de gestión y administración del área comercial y marketing, como es la fuerza de ventas y promotoría en sitio.

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