lunes - 21 junio - 2021
Inicio Economia Desconoce el 48 % de empresas si pagará servicios ante 'Home office'

Desconoce el 48 % de empresas si pagará servicios ante ‘Home office’



Chihuahua.- De 300 encargados de Recursos Humanos consultados por Occmundial, un 48 por ciento señaló que aún no define si cubrirá o no el costo de parte del pago de la luz eléctrica e internet de sus trabajadores que realizan home office, como dicta ya la regulación al teletrabajo.

Lo anterior según sondeo realizado por Occmundial que también arrojó que un 31 por ciento aseguró que no lo hará, ya que todos sus colaboradores regresarán a las oficinas cuando el semáforo lo permita.

Asimismo, solo el 13% dijo que sí hará el pago a quienes laboren bajo esta modalidad, mientras que el 8% mencionó que ya cubría ese costo antes de la regulación.

La Occmundial pudo saber que, el 57% de las empresas cuestionadas dijo que, una vez que termine la pandemia por COVID-19, sí está considerando que su organización contrate personal para trabajar bajo el esquema de home office de acuerdo con las nuevas reformas a la ley; el 43% respondió que no lo tiene contemplado.

Sobre las adecuaciones al contrato laboral para regular el teletrabajo, el 66% de las organizaciones aún no tiene definido cuándo las realizará, un 19% comentó que las está haciendo durante este segundo trimestre del año (de abril a junio).

Asimismo, indicó que el 7% hizo estas modificaciones en el primer trimestre (enero-marzo) y el 7% planea hacer en el segundo semestre del año y solamente un 1% lo hará el próximo año.

Al preguntarles sobre la facultad de los patrones de supervisar a sus empleados a través de cámaras de video y micrófonos sin violar su derecho a la intimidad, 5 de cada 10 empresas aseguraron que no será necesario hacer ese tipo de supervisión a sus empleados y el 20% dijo que no lo tienen definido aún.

De las empresas que dijeron que sí requerirán supervisión de este tipo por la naturaleza de las funciones de los equipos de trabajo, un 14% supervisará a menos del 5% de la plantilla laboral y un 7% observará entre el 6% y 20% de su plantilla.

Asimismo, un 5% supervisará de 61% al 100% de sus trabajadores, el 4% a entre el 21% y 40%, en yanto que el 1% del 41% y 60%.

La encuesta fue realizada entre febrero y abril del presente a 300 representantes de las áreas de Recursos Humanos de las empresas, clientes de Occmundial.

El 40% de los consultados colaboran con organizaciones con 51 a 250 empleados; el 37% más de 250 empleados; el 18% de 11 a 50 empleados y 5% de 1 a 10 empleados y el 54% de las empresas encuestadas están catalogadas como actividad esencial, el 46% como no esencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments