sábado - 19 junio - 2021
Inicio Economia Exploran instalar plantas de semiconductores

Exploran instalar plantas de semiconductores



Frida Andrade / Agencia Reforma

lunes, 24 mayo 2021 | 05:00

Ciudad de México– Ante la escasez de chips que afecta a diferentes industrias del mundo, México y Estados Unidos están en conversaciones para producir este insumo en el país.

Luz María de la Mora, subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, afirmó en entrevista que las empresas productoras de semiconductores podrían instalarse en el norte.

“Esas conversaciones están todavía en proceso exploratorio. Estamos trabajando con diferentes empresas en diferentes industrias y viendo en dónde están las oportunidades”, afirmó la funcionaria.

El norte de México podría ser el área que tendría más oportunidades.

“Con la información y el análisis que hemos hecho en la Secretaría de Economía vemos que en Tijuana (Baja California) o en Chihuahua, en Ciudad Juárez, y Piedras Negras (Coahuila), hay una infraestructura de producción, de recursos humanos, académicos, donde cualquier empresa del sector pudiera llegar a ubicarse”, explicó.

Hasta el momento no se ha llegado a alguna conclusión, pues continúan trabajando y teniendo una interlocución con el Departamento de Comercio de EU, con la Casa Blanca y, en México, con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

De la Mora expuso que durante la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, que se llevó a cabo la semana pasada, entre los productos que a las tres naciones les interesa atender están los semiconductores y baterías eléctricas para autos.

Los mayores fabricantes de chips se encuentran en Asia, sobre todo en Taiwán, aunque también destacan naciones como China, Corea y Japón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments