lunes - 21 junio - 2021
Inicio Deportes Fallan a Uziel Muñoz protocolos Covid

Fallan a Uziel Muñoz protocolos Covid



Eduardo Morán / El Diario

lunes, 24 mayo 2021 | 05:00

Ciudad Juárez.- El lanzador chihuahuense Uziel Muñoz no pudo competir el sábado por la noche en el Festival de Lanzamientos de la Federación de Atletismo de los Estados Unidos (USATF, por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo en Tucson,  Arizona, debido a que no cumplió con algunos requerimientos de Covid-19 que solicitaban los organizadores del evento.

Muñoz, nativo de Nuevo Casas Grandes, recibió hace uno días la primera dosis de la vacuna, pero para esta competencia le solicitaban tener las dos, además de contar con una estancia en los Estados Unidos de 10 días previos al de la competencia, requisito que tampoco cumplió.

Juan de Dios Vázquez, entrenador de Uziel, dijo que en la misma pista compitieron sin ningún problema dos días antes en el ‘Tucson Elite Throws’, pero cada evento tenía sus propios requisitos. Según la página web de esta competencia, Muñoz terminó en el séptimo sitio con un registro de 20.11 metros en impulso de bala, que logró en su segundo intento. En el primero alcanzó 19.80, en el tercero fauleó y en los tres últimos registró 19.96, 19.65 y 19.35.

Ahí el lanzador chihuahuense tuvo la oportunidad de competir contra los mejores lanzadores del mundo, como el estadounidense Ryan Crouser, que terminó en primer lugar con 22.60 m; el neozelandés Tom Walsh (21.71) y el también norteamericano Nick Ponzio (21.33), entre otros.

“En donde competimos hubo lanzadores de más alto nivel que en la del sábado, estuvieron del uno al tres del mundo”, mencionó Vázquez.

El sábado por la noche, Crouser se convirtió apenas en el tercer lanzador en superar los 23 metros en impulso de bala al registrar 23.01, con lo que amenaza el récord del mundo de 23.12 en poder de Randy Barnes y que impuso el 20 de mayo de 1990 en Westwood, California.

Juan de Dios Vázquez agregó que Uziel se hizo una prueba PCR un día antes del evento del sábado y salió negativo, pero fue entonces que les dijeron que no cumplían con el requisito de los 10 días de estancia.

La próxima semana hay una competencia en Nayarit, pero el equipo de Uziel todavía no decide si asistirá porque ha sido complicado llegar a esa ciudad, y en tres semanas Muñoz deberá tomar parte en el Nacional de Primera Fuerza.

Uziel sigue en busca de dar la marca de 21.10 metros que le piden para amarrar un lugar en Tokio, y en caso contrario recibir la invitación de los organizadores si se mantiene entre los primeros 32 lanzadores del ranking mundial de la World Athletics.

“Estamos en zona de calificación por los resultados que Uziel ha tenido”, concluyó Vázquez.

Nombre: Uziel Aarón Muñoz Galarza

Lugar de Nac.: Nuevo Casas Grandes 

Fecha de Nac.: 8 de septiembre de 1995 

Edad: 25 años 

Estatura: 1.85 m 

Peso: 120 kg 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments