lunes - 21 junio - 2021
Inicio Economia Proyecta CFE reducir combustóleo ¡hasta 2024!

Proyecta CFE reducir combustóleo ¡hasta 2024!



Ciudad de México.- Causante de la mala calidad del aire que se respira en Ciudad de México, la termoeléctrica de Tula busca reducir el consumo de combustóleo y reemplazarlo por gas natural…¡hasta 2024!, expone un proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“Su entrada en operación comercial está contemplada para abril de 2024 con un tiempo de vida útil estimada de 30 años”, anota la manifestación de impacto ambiental del proyecto.

 Al respecto, expertos señalan que no hay razón para arrancar este plan hasta dentro de tres años.

 “No tienen que esperar a 2024, lo pueden hacer desde ahorita”, expuso la investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Cuajimalpa, Miriam Alfie Cohen.

 La central Francisco Pérez Ríos, en Tula, Hidalgo, ya está equipada para generar electricidad con gas natural o combustóleo, explicó Alfie Cohen.

 Sin embargo, se ha tomado la decisión de consumir más este combustible producido como un desecho al aumentar la refinación de petróleo.

 “No sólo es el bióxido de azufre emitido, sino las nanopartículas que generan problemas muy serios de salud”, detalló la especialista.

 “Nos dicen: ‘bueno, no se preocupen, en 2024 vamos a hacer un cambio’. Mientras tanto, ¿qué?, ¿cuántas personas van a enfermar?”.

 De acuerdo con el documento del proyecto entregado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la instalación del nuevo equipo generador será realizada con una inversión de 285 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments