lunes - 21 junio - 2021
Inicio Economia Acusan que refinería Deer Park arrastra pérdidas millonarias

Acusan que refinería Deer Park arrastra pérdidas millonarias



Ciudad de México.- La bancada del PAN en el Senado acusó que la refinería Deer Park, que fue comprada por Pemex, arrastra pérdidas millonarias, por lo que carece de sentido haberla adquirido.

“¿Por qué pagar por una refinería que genera pérdidas a Pemex? Deer Park tuvo pérdidas en 2019 por mil 438 millones de dólares y de 4 mil 56 millones de dólares en 2020”, cuestionaron los parlamentarios.

“Estamos ante un sinsentido. Una empresa tan endeudada, con finanzas tan comprometidas debería tener una planeación rigurosa; sin embargo, de la noche a la mañana, pareciera que a alguien se le ocurrió comprar una refinería para complacer los caprichos del Presidente.”

Petróleos Mexicanos, detallaron, ya estaba al tanto de eso, “pues tenía el 50 por ciento de las acciones mientras la empresa Shell tenía el otro 50 por ciento. ¿De dónde saldrán esos recursos si no ha podido decir con claridad de dónde salen y dónde están esos supuestos ahorros por la corrupción?”

La bancada panista consideró que, si se tiene el recurso para pagar de contado 596 millones de dólares, el Gobierno debería ocupar esos recursos para pagar tratamientos para niños con cáncer o para la compra de medicamentos para los padecimientos en los que más se reporta desabasto como diabetes, hipertensión y VIH.

“Es importante que el Gobierno federal responda por qué insisten en privilegiar energías sucias que van de salida, mientras se frenan las inversiones para tener autosuficiencia energética a través de energías limpias y renovables que no afecten a la salud y al medio ambiente.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments