lunes - 21 junio - 2021
Inicio Economia Se estanca producción de Pemex

Se estanca producción de Pemex



Ciudad de México.- La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) no levanta. 

En abril, la empresa del Estado produjo un millón 693 mil barriles diarios, cifra 0.58 por ciento menor a la del mismo mes de 2020, cuando México ya estaba sufriendo los efectos del confinamiento por la pandemia de Covid-19. En ese entonces, Pemex registró una producción de crudo de un millón 703 mil barriles por día.

 De acuerdo con información de los Indicadores Petroleros de Pemex, entre enero y abril de este año promedió un millón 677 mil barriles diarios en conjunto con sus socios. Esto representa un aumento apenas de 0.26 por ciento.

 Durante los seis meses previos, Pemex iba registrando ligeros incrementos en su producción.

 En el caso de la producción en la que la petrolera estatal va sola, durante abril fue de un millón 671 mil barriles diarios, 0.65 por ciento menor a la que obtuvo en igual mes del año pasado.

 En tanto, la producción de Pemex sin socios promedió un millón 657 mil barriles diarios entre enero y abril de este año, cifra 27.1 por ciento menor a lo registrado en el mismo periodo de 2020.

 Aun con el impulso del Gobierno federal, que le ha inyectado recursos a la empresa, ésta no logra levantar su producción y se ve lejana la meta de 2 millones de barriles por día al término de la presente Administración.

 Pemex ha apostado por el desarrollo de 20 campos prioritarios que no han dado los resultados esperados hasta ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments