lunes - 21 junio - 2021
Inicio Deportes Abren el 10 de junio

Abren el 10 de junio



Sin dar mayores detalles, la Liga Estatal de Beisbol (LEB) dio a conocer ayer a través de sus redes sociales que el Campeonato Estatal de beisbol dará inicio el próximo jueves 10 de junio, donde los Dorados de Chihuahua visitan a los Faraones de NCG.

“Lista la fecha de inicio del Campeonato Estatal de Beisbol de 1a. Fuerza, Federico “Champion” Flores; Delicias, Juárez, NCG, Ojinaga y Camargo las primeras sedes”, dice la publicación de la LEB que acompañan con una imagen en la que se anuncia al 10 de junio como día oficial para que se cante el ‘play ball’.

La semana pasada los directivos de la LEB y de la Asociacion Estatal de Beisbol entregaron un escrito a la coordinación del gabinete del gobierno del estado en la que solicitaban la realización del torneo con sus respectivos protocolos.

Jesús Guillermo Mesta Fitzmaurice, coordinador ejecutivo de gabinete de gobierno del estado, les respondió en ese momento que la realización del Campeonato Estatal 2021 estaría sujeta a que el semáforo epidemiológico cambiara a amarillo, pero desde entonces se manejaron como fechas probables de inicio el 3 o el 10 de junio.

Como antecedente de lo que ha ocurrido este año, cabe recordar que el pasado 10 de febrero la LEB había determinado como fecha probable de inicio la segunda semana de mayo. Luego, el día 24 de febrero pusieron como fecha tentativa el 28 de mayo.

Para el 19 de marzo volvieron a cambiar los planes y fijaron el jueves 13 de mayo como la fecha de inauguración e incluso dieron a conocer el calendario de juegos. Sin embargo, a finales de abril hay otro movimiento e informan que la temporada dará inicio el jueves 27 de mayo.

El 14 de mayo las autoridades del beisbol hacen público que si no se les permite jugar con aficionados y con venta de alimentos las posibilidades de llevar a cabo el Estatal serían mínimas. 

Ya durante esta semana, directivos de los Dorados de Chihuahua, así como parte del cuerpo técnico, comenzaron a manejar como segura la fecha del 10 de junio. Incluso, en la presentación de Alex Bobadilla como mánager de los Dorados, se mencionó ese día.

Prmera jornada:

Parral en Delicias

Jiménez en Juárez

Chihuahua en NCG

Madera en Ojinaga

Cuauhtémoc en Camargo

Cronología…

10 de febrero de 2021

AEB y LEB determinan como fecha probable de inicio la segunda semana de mayo

24 de febrero, anuncian la fecha del 28 de mayo como tentativa para que arranque la temporada

19 de marzo de 2021

Fijan el jueves 13 de mayo como el día que empezará la competencia y anuncian calendario de juegos

27 de abri lde 2021

Se da a conocer que el 27 de mayo queda como la nueva fecha de inicio del Estatal

14 de mayo de 2021

Autoridades del beisbol señalan que si no los dejan jugar con aficionados y venta de alimentos serían mínimas las posibilidades de realizar el Estatal

20 de mayo de 2021

Coordinadora de gabinete de gobierno del estado recibe documento de la LEB y la realización queda sujeta a que el semáforo cambie a amarillo

26 de mayo, se anuncia oficialmente que el torneo empieza el 11 de junio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments