sábado - 19 junio - 2021
Inicio Economia Aumenta desempleo a 4.65% en abril

Aumenta desempleo a 4.65% en abril



Ciudad de México.- La Tasa de Desocupación (TD) del País aumentó 0.16 puntos porcentuales en abril, a 4.65 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), la más alta en siete meses, en tanto, la subocupación y la informalidad descendieron, indican cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por sexo, la tasa de desempleo en hombres repuntó 0.31 puntos porcentuales, a 4.89 por ciento de la PEA, pero la de mujeres decreció 0.21 puntos, a 4.03 por ciento.

La población desocupada considera a la población que se encuentra sin trabajar, pero que está buscando trabajo.

Al tomar cifras originales, la población desocupada fue de 2.7 millones de personas en abril, cantidad mayor en 574 mil frente a la del mismo mes del año pasado. 

En sentido opuesto a la TD, la Tasa de Subocupación bajó 0.38 puntos porcentuales en abril, a 13.21 por ciento de la población ocupada, sumando cinco meses con retrocesos.

La población subocupada es aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas de lo que su ocupación actual les demanda.

En dicho mes, se ubicaron en el subempleo 7.5 millones de personas, 3.3 millones menos respecto al cuarto mes de 2020, con cifras originales.

La Tasa de Informalidad Laboral Nacional (TIL) se colocó en 55.69 por ciento de la población ocupada durante abril, 0.99 puntos porcentuales menos que en marzo.

La población ocupada en la informalidad laboral considera, sin duplicar, a los que son laboralmente vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.

En el mes de abril, con cifras originales, la población ocupada en la informalidad laboral fue de 30.5 millones de personas.

Por otro lado, la información del Instituto reveló que la Tasa de Participación subió 1.42 puntos porcentuales en abril, a 59.02 por ciento de la población de 15 años y más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments