lunes - 21 junio - 2021
Inicio Deportes Va Byanca Rodríguez por boleto a Juegos Olímpicos

Va Byanca Rodríguez por boleto a Juegos Olímpicos



Arnoldo Gaytán / El Diario

viernes, 28 mayo 2021 | 05:00

Tras una estancia de cuatro días en Barcelona, la sirena chihuahuense Byanca Melissa Rodríguez, viajó optimista y motivada a Mónaco, donde este fin de semana, pretende dar la marca olímpica para Tokio 2020+1.

La pechista de 26 años competirá en una serie de tres eventos en el denominado ‘Mare Nostrum’ a desarrollarse del 29 de mayo al 6 de junio próximo en el mar Mediterráneo abarcando el Principado de Mónaco y los países de Francia y España.

“Ha sido mucho y muy complicado el trabajo realizado para este cierre de mi tercer ciclo olímpico” y agregó “No me arrepiento es una gran experiencia vivida”.

Este circuito europeo prácticamente es su ultima chance para dar la marca A que la lleve a los próximos Juegos Olímpicos que están a la vuelta de la esquina, y donde anda buscando ese sueño es en dos pruebas, los 200 y 100 metros Pecho, y es en la primera donde se encuentra en estos momentos a dos centésimas de segundo de cumplir el sueño que persigue desde hace 12 años.

Para ello han sido días, semanas y meses muy complicados desde el año pasado y lo que va del presente para Byanca por la situación de cierre de albercas, suspensión de competencias y la escasez de apoyos económicos para continuar con su proceso olímpico.

Sin embargo, ella misma ha reiterado en repetidas ocasiones que no se rendirá y seguirá al pie del cañón hasta el último instante por conseguir esa clasificación.

“Asistir a competencias de nivel internacional nos ayuda con nuestra preparación física y mental rumbo a los Juegos Olímpicos, estamos confiados que el esfuerzo y trabajo que hemos realizado dará frutos y podremos clasificar a Tokio, Japón”.

De hecho Melissa es la mexicana en todas las especialidades de la natación más cercana a la marca A por lo que ella es la primera en la lista por México en marcas B que por ahora son sólo de invitación.

Para la ‘Mare Nostrum’ Rodríguez Villanueva junto a varios seleccionados nacionales que están en las mismas circunstancias de estar a nada de su boleto olímpico, llevaron a cabo actividades para hacerse de recursos económicos para solventar sus gastos en lo que se refiere a traslados y hospedajes de los más de 10 días de competencias.

Para Saber..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments