lunes - 21 junio - 2021
Inicio Economia Cumple la inmobiliaria Ruba 41 años

Cumple la inmobiliaria Ruba 41 años



Manuel Quezada Barrón / El Diario

sábado, 29 mayo 2021 | 05:00

La desarrolladora inmobiliaria Ruba celebró ayer 41 años de estar constituida como una de las tres principales empresas del ramo en el país y con un record de 215 mil casas de interés social, vivienda media y residencias en 16 ciudades de 12 entidades federativas.

En un comunicado de prensa, indicó que, pese a la adversidad del 2020, uno de los años más difíciles para el sector inmobiliario, pudo sostener operaciones en 93 frentes de trabajo simultáneos con 150 constructoras independientes que ocuparon a más de ocho mil trabajadores y tuvieron una producción de diez mil casas. 

Ruba se constituyó el 28 de mayo de 1980 en Ciudad Juárez, Chihuahua y pasó de ser una una micro-empresa que empezó con reparaciones a viviendas a ser un referente en el sector inmobiliario en todo el país.

Desde su fundación, aquel mayo de 1980 por Enrique Terrazas Torres, a base de constancia y de calidad cotidianas ha consolidado a la fecha operaciones en 16 ciudades de 12 estados del país.

La desarrolladora, con sede en Ciudad Juárez, tiene como presidente del Consejo de Administración al Ing. Luis Enrique Terrazas Seyffert; y como director general al Ing. Jesús Miguel Sandoval Armenta.

Actualmente, la empresa chihuahuense tiene reconocimiento de las calificadoras internacionales S&P Ratings y Fitch Ratings que le han mantenido las notas más altas en el sector, como es A (+) con perspectiva estable, con base a los resultados anuales. 

Por su clima laboral, Ruba también ha obtenido certificaciones como El Mejor Lugar para Trabajar-Great Place to Work durante 17 años. Recientemente, en mayo, logró la posición 1 –de entre todas las empresas del país con entre 500 y 5,000 colaboradores– como ‘El Mejor Lugar para Trabajar en Tiempos de Reto’, una emergente clasificación por su ejemplar manejo de la contingencia sanitaria mundial y nacional; y asimismo escaló la posición 3 en 2021 luego de haber conquistado el número 4 en 2020 en la clasificación tradicional anual ‘For All’.

A la par, la agencia Top Companies le otorgó el 5º. lugar nacional como Súper Empresa-Expansión en la categoría 500-3,000 colaboradores, por su clima organizacional y ambiente laboral para sus trabajadores. 

Ruba es una Empresa Socialmente Responsable, que implica contribución comprometida con las comunidades, con las autoridades y con el medioambiente.

Actualmente lleva a cabo desarrollos inmobiliarios en Tijuana, Mexicali, Obregón, Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Saltillo, Monterrey, Guadalajara, León, Puebla, Toluca, Veracruz, Cancún y Playa del Carmen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments