lunes - 21 junio - 2021
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Admite Nestlé que más de 60% de productos no son saludables



Ciudad de México.- Nestlé, la compañía alimentaria más grande del mundo, reconoce en un documento interno que más del 60 por ciento de los productos que vende -desde chocolates y golosinas a cereales para el desayuno y helados- no cumplen con los criterios necesarios para ser saludables y que algunas de las categorías de bebidas y alimentos que produce “nunca serán saludables por mucho que se renueven”. 

La información, enviada a los directivos de la empresa suiza a principios de año, fue publicada este lunes por el diario Financial Times. 

El análisis evalúa la mitad de los productos de Nestlé, dejando fuera los de nutrición infantil, comida para animales, café y nutrición médica.

Así, el documento reconoce que tan sólo el 37 por ciento de los alimentos y bebidas de la marca logran una calificación superior a 3.5 según el sistema de calificación de estrellas de Australia, un etiquetado nutricional que otorga a los alimentos más saludables cinco estrellas.

La propia compañía considera que 3.5 supone “una definición reconocida de salud”, según dicho sistema, que utilizan organizaciones como la Fundación de Acceso a la Nutrición.

El 63 por ciento de los alimentos evaluados no alcanzan el nivel saludable, como tampoco lo hacen el 96 por ciento de las bebidas -sin contar el café- y el 99 por ciento de los productos de confitería y helados. Mientras, el 82 por ciento de las aguas y el 60 por ciento de los lácteos llegan a dicho nivel.

“Hemos hecho mejoras importantes en nuestros productos, pero nuestra cartera todavía tiene carencias respecto a las definiciones de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores no dejan de crecer”, explica el documento, según el diario.

El nutricionista Juan Revenga considera que estos datos no son una sorpresa: “Esto demuestra que los directivos de la empresa ya saben que producen productos malsanos. No es ya que no alcancen niveles de salud excelentes, sino que no son sanos. Esto debería poner de relieve cómo se las gastan estas multinacionales”.

“Llama la atención la mala nota de las bebidas y los productos de confitería y helados, que son por los que la marca es más conocida. Pero también sorprende que el 18 por ciento de las aguas tampoco sean saludables”.

La compañía afirma que ha reducido entre 14 y 15 por ciento del azúcar y el sodio de sus productos en los últimos siete años para hacerlos más saludables.

Nestlé vende productos muy conocidos en diferentes categorías: chocolates como Kit Kat; helados como La Lechera; bebidas como Nesquik y Nescafé; cereales para el desayuno como Fitness, y preparados y congelados como Maggi. También produce alimentación para animales domésticos.

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