lunes - 21 junio - 2021
Inicio Deportes Anuncia Barcelona fichaje de 'Kun' Agüero

Anuncia Barcelona fichaje de ‘Kun’ Agüero



Barcelona.- Sergio Agüero será el nuevo socio de ataque de Lionel Messi en el Barcelona tras firmar un contrato de dos temporadas con el club español.

 El Barcelona anunció el lunes que el delantero argentino se incorporará al conjunto catalán el 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City.

Según los azulgranas, Agüero quedó atado hasta el final de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (122 millones de dólares).

 Agüero, quien el miércoles cumplirá 33 años, será presentado oficialmente por su nuevo club la noche del lunes. Acto seguido, Agüero viajará a Argentina para sumarse a la concentración de la selección para disputar las eliminatorias de la Copa Mundial.

“Sabemos todos que el Barsa es el mejor equipo del mundo, entonces creo que es una buena decisión estar acá y ayudar a que el equipo consiga cosas”, declaró el “Kun” en el portal oficial del Barcelona.

“Es un paso más, estoy muy contento y ojalá que pueda aportar mucho al club. Intentar, primero, jugar y tratar de ayudar al equipo lo que más pueda. A nivel individual, si el equipo anda bien, es lo que sirve, somos un equipo e intento hacer lo mejor para el equipo, y sobre todo porder llegar al fin de temporada con cosas importantes”, aseguró el delantero argentino.

Aunque fue el equipo más goleador de la última temporada de La Liga española, el Barça acusó la ausencia de un delantero nato como Agüero tras dejar ir a Luis Suárez, quien fue clave para que el Atlético de Madrid se proclamase campeón.

“Intentaré dar lo mejor”, agregó el seleccionado pampero, “espero que puedan disfrutar de mi juego, me han visto con otras camisetas, pero ahora estoy con ésta e intentaré dar lo mejor”.

Messi, compañero de habitación de Agüero en la selección, cargó con el peso ofensivo al meter 30 goles. Los azulgranas acabaron en el tercer puesto, a siete puntos del Atlético.

 “Llega al Barça para seguir haciendo lo que está acostumbrado a hacer: marcar”, destacó el conjunto catalán al anunciar el fichaje de Agüero.

 El “Kun” desembarca en Barcelona como agente libre tras un ciclo de 10 años en el City. Se erigió como el goleador histórico del club inglés, con 260 dianas, casi 400 partidos disputados y 15 títulos ganados. Viene de un curso en que el City conquistó el cetro de la Liga Premier y el sábado perdió ante Chelsea en la final de la Liga de Campeones de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments