sábado - 19 junio - 2021
Inicio Economia Faltan especialistas para frenar hackers

Faltan especialistas para frenar hackers



Ciudad de México.- Mientras la pandemia aceleró la transformación digital del 80 por ciento de las empresas a nivel mundial, según KPMG, la falta de especialistas en ciberseguridad se agrava.

De acuerdo con Latam Business School, el problema viene desde las universidades, donde falta crear especializaciones que perfilen a los profesionales de tecnologías de la información (TI) a la ciberseguridad.

Se estima que en el año 2022 habrá 1.8 millones de vacantes en ciberseguridad a nivel global.

 “Perfiles relacionados con temas de ciberseguridad siempre han estado altamente necesitados. 

“La especialización en este tipo de situaciones no se da ni siquiera en las universidades. No hay una especialización definida”, aseguró Christian Andreani, profesor de la especialización en Ciberseguridad y Transformación en Latam Business School.

 Destaca que ante la rapidez de la transformación digital y de las nuevas tecnologías crece la cantidad de ataques que se reciben y con ellos aumenta la demanda de profesionales capacitados en ciberseguridad.

 De hecho, se estima que la ciberseguridad tendrá una tasa cero de desempleo. Ante ese déficit, Latam Business School creó un programa académico para cerrar la brecha de profesionales con dicha especialización.

 “Quienes estamos en tecnología nunca podemos parar de capacitarnos. La capacitación en términos de TI y de ciberseguridad es un elemento vivo en la carrera de cualquier profesional de tecnología”, mencionó Andreani.

Entre las habilidades que se desarrollan están la creación de un programa sustentable de ciberseguridad, el hacking ético, conocer las bases de una arquitectura de seguridad basada en tendencias y tecnologías actuales y la gestión de respuestas ante ciberataques u otros incidentes.

 Además, contempla la capacitación para crear un programa de continuidad de negocio sustentable, administrando la complejidad de plataformas y cambios dinámicos en las organizaciones.

Explicó que los módulos son constantemente evaluados por profesores, quienes al ejercer pueden actualizarlos conforme la ciberseguridad y las amenazas evolucionan.

 La especialización está abierta a personas que no cuentan con una formación en TI, una vez que se concluye, se entienden los riesgos de ciberseguridad de la misma manera de quien sí tiene la formación, aseguró Andreani.

 La capacitación, la experiencia y las certificaciones que se pueden adquirir son los aspectos que podrían ayudar a mejorar los ingresos que tiene un profesional, aseguró Andreani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments