lunes - 21 junio - 2021
Inicio Economia Promueven atractivos turísticos del estado en convención internacional

Promueven atractivos turísticos del estado en convención internacional



Chihuahua.- Los atractivos turísticos de Chihuahua como Barrancas del Cobre, zonas arqueológicas, médanos de Samalayuca y otras zonas de la entidad, fueron promovidos en el marco de la LXV Convención Internacional de Agencias de Viaje Reactivando el Turismo que se celebró en Saltillo, Coahuila del 27 al 30 de mayo.

Tere Lucy Domínguez, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Chihuahua, dijo que en coordinación con el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! las diversas agencias atendieron un stand en el pabellón de promoción con el fin de promover y dar realce a la entidad entre los convencionistas.

Destacó que el pasado evento de Miss Universo donde ganó la chihuahuense Andrea Meza, despertó mucho el interés en el extranjero por conocer Chihuahua, lo cual debe ser aprovechado y hacer una mayor promoción turística de la entidad.

Sin duda, que ese evento fue un escaparate muy importante para despertar el interés de los turistas en visitar los diversos sitios de Chihuahua, agregó.

Agregó que en el marco de la LXV Convención Internacional de Agencias de Viaje, las empresas participantes de Chihuahua y la de otras entidades tuvieron la oportunidad de llevar a cabo su networking y hacer convenios de colaboración con otras para hacer promoción conjunta.

Los trabajos fueron inaugurados por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, el gobernador de Coahuila Miguen Ángel Riquelme, el presidente nacional la AMAV, Eduardo Paniagua, así como María Isela Castro de la AMAV Filial Coahuila, entre otras personalidades

En su mensaje, el presidente de AMAV, dijo que los más de ocho mil 888 mil agentes de viajes que promueven el turismo de México seguirán trabajando para posicionar a México como el destino de mayor confianza, seguro y de excelencia en la actividad turística.

Informó que el turismo crece con más fuerza con en las regiones en vías de desarrollo turístico, donde no había vías muchas de generación como son los 132 pueblos mágicos.

El turismo ha sido en periodos de crisis, uno de los pocos sectores donde se ha trabajado más fuerte para generar empleo.

Advirtió que una realidad en la actividad es la proliferación de agencias de viajes piratas, que hacen fraudes en internet, que empañan la actividad y no solo perjudican la entidad, a los clientes y centros turísticos y a las mismas agencias.

Informó que la Asociación recibe a través de su correo quejasydenunciasamav.org reciben mensualmente más de 100 quejas de quienes se 

Señaló que México es líder en fraudes cibernéticos y combaten a las malas llamadas agencias turísticas y ha solicitado a la policía cibernética que tome cartas en el asunto, para evitar los fraudes y exhortó a buscar los serbios de agencias de viaje con el logotipo de la AMAV. 

Lucy Tere Domínguez, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje Filial Chihuahua apuntó que la LXV Convención Internacional fue un buen escaparate para enamorar a tour operadores nacionales e internacionales de los atractivos turísticos de la entidad y promover de esta forma la actividad turística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments