lunes - 21 junio - 2021
Inicio Deportes Logra bicampeonato el equipo Tigres Femenil

Logra bicampeonato el equipo Tigres Femenil



Monterrey, México.- La dinastía de Tigres Femenil ya es histórica.

El equipo felino es bicampeón de la Liga MX Femenil y de paso se estrenó como Campeón de Campeones, al golear 5-3 (7-4 global) a las Chivas, en la Final del Torneo Guardianes 2021.

Es la cuarta corona para las felinas, quienes confirmaron por qué son las reinas del futbol femenil en México, conectando buen futbol y contundencia.

Al cuadro de Roberto Medina le bastó una furia de 15 minutos al arranque del juego para marcar el rumbo de la Final, aunque después bajaron el ritmo y Chivas terminó acercándose en el marcador. Sobre el cierre del encuentro, las felinas remataron al Rebaño.

Fue una ráfaga de tres goles en el amanecer del juego y otra de dos más en el desenlace; un doblete de Lizbeth Ovalle, otro de Stephany Mayor y un gol Blanca Solís le colocaron la corona de reinas a las regias.

“La Maga” anotó el 1-0 en un tercer intento de remate al arco y luego cerró la pinza para el 2-0, a los minutos 7 y 12.

En la siguiente jugada, Mayor arrastró el balón, fue dejando rivales en el camino y definió suave para el 3-0, al minuto 14.

A partir de ahí, el cuadro de Roberto Medina bajó las revoluciones y eso les costaría hacer despertar a las Chivas.

En pelota parada, Miriam García acortó distancias con un remate de cabeza que venció a Ofelia Solís al 40′. Y en el segundo tiempo, Carolina Jaramillo hizo el 3-2 al clarear a Solís al minuto 57; en su festejó calló a la ruidosa afición felina.

Las felinas manejaron la ventaja y nunca la pusieron en riesgo, pero sería hasta los minutos finales cuando darían un par de zarpazos más para completar la obra.

Solís aprovechó una mala salida de Blanca Félix para el 4-2, y luego Mayor consiguió su doblete con una individual que entró por el poste de Félix para el 5-2.

En la compensación, Chivas volvió a descontar a través de Gabriela Valenzuela para el definitivo 5-3.

Llegó entonces el silbatazo final y la celebración comenzó para Tigres Femenil, el mejor equipo de México, que consigue así su cuarta corona del certamen.

El equipo levantó el trofeo de campeón de Liga y también de Campeón de Campeonas que las hace únicas e inalcanzables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments