lunes - 21 junio - 2021
Inicio Deportes Daniela y Francisco se cuelgan oro y plata

Daniela y Francisco se cuelgan oro y plata



Arnoldo Gaytán/ El Diario

viernes, 04 junio 2021 | 05:00

Chihuahua, Chic.-Los chihuahuenses ya clasificados a los Juegos Para Olímpicos de Tokio, Japón, Daniela Martínez y Francisco Pedroza se colgaron ayer la medalla de oro y plata, respectivamente dentro del Campeonato Para Panamericano de Tae Kwon Do en Cancún, Quintana Roo. 

Daniela consiguió el primer lugar en la categoría K44 +58 Kg, tras vencer a Debora Menezes de Brasil mientras que Francisco llegó hasta la final misma que perdió ante Evan Medell de los Estados Unidos en la categoría K44 más de 75 kilos.

Ambos ya están clasificados para los próximos Juegos Para Olímpicos a celebrarse en Tokio, Japón y donde tienen amplias posibilidades de subirse al podio para México.

De esta forma, la Selección Nacional de ParaTaekwondo obtuvo tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce para quedarse con el título continental.

Daniela Martínez indicó: “Me siento muy contenta y orgullosa ya que fue mi primer Panamericano de la especialidad y obtener este resultado fue como una prueba a los Juegos Paralímpicos”.

“Ya teníamos más de un años sin entrar a competencia y este evento era como el examen final rumbo a los Paralímpicos y ahora vamos a trabajar en todos los detalles e ir al 100 por ciento”, indicó Pedroza.

Por otra parte, Regina Muñoz se convirtió en medallista al brillar nuevamente por todo lo alto, esta ocasión en el campeonato nacional juvenil que se realiza ahí mismo en Cancún, donde en la categoría -59 kg logra medalla de bronce para Chihuahua.

Asimismo Andrea Leyva ya también es medallista por el Estado en dicha justa nacional al colocarse hasta la final del campeonato juvenil G6 a la espera de obtener el oro o quedarse con la plata.

Este certamen otorga puntos para el ranking nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments