lunes - 21 junio - 2021
Inicio Economia Venden producto "lechitas", que ni tiene leche, ni fruta

Venden producto “lechitas”, que ni tiene leche, ni fruta



En la Revista del Consumidor de junio de 2021, concluyó que la lechita de chocolate marca Lala tiene una etiqueta que indica un contenido de 330 mililitros pero en realidad tuvo 13.7 mililitros menos del contenido declarado.

En cuanto a la marca All-Bran de Kellogs de leche deslactosada ultrapasteurizada sabor a chocolate y la leche ultrapasteurizada sabor a chocolate, ambas de 236 mililitros, “no señalan el tipo de leche (entera, descremada, semidescremada o parcialmente descremada), de acuerdo a su contenido de grasa” conforme a la norma.

Las leches saborizadas o productos lácteos combinados saborizados que se ofrecen en el mercado para niños no son todas de leche, ni traen fruta a pesar de que en sus empaques traen fotos de diversos frutos, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Tras revisar 32 de estos productos, de los cuales 28 son leches saborizadas y cuatro productos lácteos combinados saborizados, también determinó los productos que tienen más azúcar y los que contienen más grasas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments