lunes - 21 junio - 2021
Inicio Deportes Beneficia sanción de Norris a Checo

Beneficia sanción de Norris a Checo



Baku, Azerbaiyan.- El piloto de McLaren, Lando Norris, recibió una sanción de tres lugares en la parrilla de salida en el Gran Premio de Azerbaiyán por no respetar los lineamientos de la bandera roja en la Q1 de la clasificación.

 Como consecuencia, los pilotos que estaban detrás de él recuperan una posición. El mexicano Sergio Pérez saldrá sexto, el japonés Yuki Tsunoda séptimo, Fernando Alonso octavo y Norris se ubicará noveno.

 El británico, que debía regresar a pitlane, continuó con una vuelta adicional, por lo que además fue penalizado con 3 puntos en súper licencia.

 “Durante la audiencia, el conductor admitió que levantó el acelerador, frenó y se comprometió y pudo ingresar al pitlane. En ese momento no estaba seguro de qué hacer y preguntó a su equipo por radio.

 “Aunque el equipo le ordenó de inmediato que entrara en boxes, ya era demasiado tarde y Norris cruzó la línea de meta una vez más. Los comisarios asumen que si no se respeta una bandera roja durante la calificación, una caída de cinco posiciones en la parrilla es apropiada. Sin embargo, si se tiene en cuenta que el piloto solo tuvo muy poco tiempo para reaccionar debido a su posición en la pista, una caída de tres posiciones en la parrilla es suficiente como excepción”, se puede leer en el comunicado de la F1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments