lunes - 21 junio - 2021
Inicio Deportes Ya entrenan chihuahuenses en Hermosillo

Ya entrenan chihuahuenses en Hermosillo



Álex Carrión Velo/ El Diario

sábado, 05 junio 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih Los chihuahuenses Esteban Roacho y Juan Pablo Camargo ya reportaron con la preselección nacional de baloncesto que se concentra en Hermosillo, Sonora para encarar el repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Cabe recordar que, luego de 15 meses suspendida por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), recibió el pasado 17 de mayo la notificación del levantamiento de la sanción por parte del máximo órgano rector de la disciplina, por lo que ahora, a dos meses de que arranquen los Juegos Olímpicos, la selección nacional mayor irá en busca de su boleto a Tokio en el torneo clasificatorio que se desarrollará en Split, Croacia.

Jorge Gutiérrez, también preseleccionado, aún no reporta a Hermosillo, Sonora.

Otros jugadores que ya están entrenando bajo órdenes del entrenador del cobinado, Omar Quintero, son José Estrada, Víctor Álvarez, Jorge Camacho, Omar de Haro, Alejandro Reyna, Fabián Jaimes, Diego Willis, Orlando Méndez, Marco Ramos, Édgar Garibay, Bryan Ceballos, Gabriel Girón, Eduardo Girón y Jonathan Machado.

Tanto Roacho como Camargo son juveniles, y juegan en el basquetbol de Estados Unidos, mientras que Gutiérrez es un experimentado base que jugó esta temporada en las ligas de Alemania y Grecia.

Para el torneo clasificatorio, México se encuentra ubicado en el Grupo A junto a Alemania y Rusia, a quienes enfrentará el 29 y 30 de junio, respectivamente, mientras que el Grupo B está integrado por Túnez, Croacia y Brasil, los dos mejores de cada conjunto avanzarán a la semifinal, que se disputará el 3 de julio, mientras que la final será el 4 de julio, donde el ganador obtendrá su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Se espera que tras un corte de jugadores, a mitad de este mes, la selección viaje a Europa para algunos partidos de preparación antes del repechaje.

Esteban Roacho Amador

Lugar de Nac: Ciudad Cuauhtémoc

Edad: 19 años

Estatura: 1.93 m

Peso: 88 kg

Posición: Escolta

Juan Pablo Camargo

Lugar de Nac: Ciudad Juárez

Edad: 19 años

Estatura: 2.00 m

Peso: 95 kg

Posición: Ala-pívot/pívot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments