lunes - 21 junio - 2021
Inicio Deportes Caminan a Tokio

Caminan a Tokio



Álex Carrión Velo/ El Diario

domingo, 06 junio 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih—Los chihuahuenses Alegna González y Andrés Olivas prácticamente aseguraron su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al finalizar como los mejores mexicanos este sábado en el Gran Premio Cantones de La Coruña, España.

Alegna finalizó en el segundo puesto en los 20 kilómetros femenil, con el mejor tiempo de su carrera, de 1 hora, 28 minutos y 39 segundos, solo detrás de la colombiana Sandra Lorena Arenas.

Gonzalez, de 21 años, se mantuvo en el grupo puntero desde el inicio de la competencia. Arenas y la brasileña Erica Rocha se escaparon al frente, dejando a Alegna y a la ecuatoriana Glenda Morejón atrás. 

Morejón comenzó a retrasarse y en el último kilómetro Alegna atacó dando alcance a Rocha, para quedarse con el segundo sitio.

En la rama varonil, Olivas mantuvo el paso los 20 kilómetros y arribó en quinto lugar, en la prueba que ganó el español Diego García Carrera. Olivas hizo un tiempo de 1:20:24 horas, que no superó su mejor registro, pero sí ratificó su marca olímpica. 

El mexicano Jesús Tadeo Vega hizo un tiempo de 1:20:32 horas para finalizar en el séptimo sitio y meterse así dentro de los tres mejores mexicanos en cuanto a tiempo se refiere, desplazando al chihuahuense Julio Salazar, quien arribó en la posición 13.

Será a final de este mes que se dé a conocer de manera oficial a los clasificados en 20 kilómetros de marcha. En 50 kilómetros ya clasificó Horacio Nava, quien también participó este sábado en La Coruña, solo como preparación. 

Alegna Aryday González Muñoz

Lugar de Nac: Ojinaga Chih.

Edad: 22 años

Estatura: 1.65 m

Peso: 52 kg

Mejor marca: 1:28:39 horas

Andrés Eduardo Olivas Núñez

Lugar de Nac: Chihuahua

Edad: 22 años

Estatura: 1.75 m

Peso 64 kg

Mejor marca: 1:19:54 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments