sábado - 19 junio - 2021
Inicio Deportes La OPS recomienda posponer la Copa América

La OPS recomienda posponer la Copa América


Brasil.- Ante la celebración de la Copa América 2021, que iniciará el 11 de junio en Brasil, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), hizo un llamado a posponer el evento futbolístico, debido al repunte de contagios de covid-19 que se está viviendo principalmente en Brasil y en otros países de Sudamérica.

Ciro Ugarte, Director de Emergencias en Salud de la OPS, señaló que cualquier evento masivo podría traer como consecuencia un incremento de casos del virus SARS-CoV-2, sobretodo si hay presencia de visitantes extranjeros.

“En última instancia no se puede garantizar la gestión efectiva del riesgo. Especialmente en el contexto de transmisión comunitaria, los organizadores deberían reconsiderar o postergar el evento  hasta que las condiciones sean más favorables  y cuando el riesgo esté dentro del límite de lo manejable.

 

 El Estadio Mané Garrincha albergará el partido de Brasil contra Venezuela en el debut en la Copa América 

“Esto no significa que debemos considerar que el riesgo llegue a cero. Eso no es posible, sin embargo, en las condiciones en que estamos es necesario tomar muchísimo cuidado para continuar con la planificación y el desarrollo de estos eventos porque ese también es un signo de reapertura de la economía”, explicó.

Ciro Ugarte añadió que la OPS ha realizado diversas recomendaciones para poder realizar eventos que beneficien la reapertura de la economía y aclaró que si se lleva a cabo la Copa América 2021, el Gobierno de Brasil debe estar pendiente de cualquier posible transmisión comunitaria, tanto de manera local como de los participantes internacionales y en consecuencia garantizar los servicios de salud.

“Y es un área en la que la población espera tener una opción de entretenimiento o de relajamiento respecto a las medidas que se han tomado muy drásticas y al mismo tiempo proteger la salud individual y colectiva de nuestros pueblos”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments