lunes - 21 junio - 2021
Inicio Deportes Defederá Yamileth su título

Defederá Yamileth su título



Álex Carrión Velo/ El Diario

jueves, 10 junio 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih.-La chihuahuense Yamileth Mercado tendrá su segunda defensa del título sueprgallo del Consejo Mundial de Boxeo, el próximo 26 de junio, en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo de Chihuahua, cuando se mida a Angélica Rascón.

Será la segunda defensa del título para Yamileth ( 17-2, 5 KO), quien derrotó a Julissa Alejandra Guzmán el pasado 6 de febrero, en Hermosillo, Sonora.

Rascón, quien está invicta con 10 victorias, dos de ellas por la vía del nocaut es originaria de El Paso, Texas, y peleó más recientemente ante Karla Islas, en Tijuana, Baja California, pero la pelea no pudo finalizarse, debido a un choque de cabezas. El combate se marcó como un “no contest”, esto el 20 de febrero.

La más reciente decisión de Rascón fue el 29 de marzo del 2019, cuando superó por nocaut técnico en el primer asalto a Nayeli Estrada, en Torreón, Coahuila.

Rascón no peleó en el 2020.

Mercado obtuvo su título en noviembre del 2019, cuando derrotó en su natal Cuauhtémoc, Chihuahua, a la keniana Fatuma Zarika, con quien ya había peleado en tierras africanas en una ocasión.

Por el momento se desconoce el resto de la cartelera, se espera que sea anunciada la semana entrante.

Se espera que, si Merado sale avante de esta contienda, en septiembre se mida ante la legendaria Jackie Nava, quien intentará conseguir otro título en su ilustre carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments