jueves - 5 agosto - 2021
Inicio Deportes Finaliza O'Ward noveno en Road America

Finaliza O’Ward noveno en Road America



Monterrey.- Patricio O’Ward se hizo con su séptimo Top 10 de la temporada al finalizar noveno en Road America, pero este resultado no le alcanzó para mantener el liderato del campeonato.

El mexicano completó un difícil fin de semana y vio cortada una racha de tres Top 5 en fila, incluida una victoria la semana pasada, para dejarle la cima al español Álex Palou, quien se llevó el triunfo con un rebase faltando dos vueltas por teminar.

Fue una prueba en la que varios pilotos sufrieron con la tierra de los costados de la pista. Jimmie Johnson, en la vuelta 17, y Marcus Ericsson, en la 23, terminaron afuera tras perder el control por lo anterior.

Quienes sorprendieron fueron Romain Grosjean y Kevin Magnussen, dos ex Fórmula Uno. Magnussen, coequipero por este fin de semana de Pato y quien hizo su debut en la categoría, lideró al pelotón en una parte de la prueba.

Sin embargo, un problema en su coche lo hizo detenerse en plena pista.

En el último tramo de la prueba, Pato escaló desde la posición 15 hasta meterse a la pelea por el Top 10.

Tras un problema de Josef Newgarden en el último rearranque a dos vueltas del final, Palou aprovechó y se despegó para tomar su segunda bandera de cuadros del año (ganó la primera fecha de la campaña).

Colton Herta y Will Power completaron el podio en Wisconsin.

Luego de este resultado, Palou llegó a 349 puntos, 28 más que O’Ward. En tercer lugar general se mantuvo Scott Dixon, a 53 unidades de distancia del español.

El próximo compromiso del campeonato será el domingo 4 de julio en Mid-Ohio, antes de parar por el resto de ese mes hasta el 8 de agosto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments